LA UNIDAD DEL PEQUEÑO COMERCIO DE BARRIO ÚNICAMENTE DEPENDE DE SU ACTITUD!


Desde el barrio del Fondo, muy cerca de su mercado, Silvia nos valora la evolución de los 4 años de su ingreso en red la #gramamoneda. Recuerda que al principio, apostar por la moneda de la ciudad constituía un acto de fe, pero ahora, para el Restaurante German’s se trata de un medio de pago habitual, sea para tomar un café, encargar una paella marinera o celebrar un encuentro familiar.

Esta cotidianidad ha permitido poner de manifiesto las ventajas de disponer de un instrumento propio para que las pequeñas empresas puedan actuar proactivamente e incidir en la economía local, la más próxima y directa a sus necesidades.

Y precisamente este hecho es el que mueve decididamente a Silvia a ayudar, colaborar, defender y creer en los principios y valores que acompañan a esta herramienta. Por ello, la promueve convencida que los pequeños negocios de la ciudad son un activo a preservar.

En este video nos cuenta como ha vivido la integración de la #gramamoneda en su barrio y en el Mercado de Fondo. Menciona especialmente establecimientos como La Cocina de Loli y el Bar Restaurante Mariscal y algunos clientes que a la vez son también proveedores suyos.

Activista y proactiva, con la #gramamoneda ha descubierto una herramienta que le permite reivindicar la unión, el amor y el aprecio por lo local. 

Puedes escuchar como explica la relación del Restaurante German’s con la #gramamoneda clicando en el enlace La moneda que se han inventado en Santa Coloma de Gramenet o directamente a través de este video:



La Oficina Técnica colabora en las actividades que los usuarios y usuarias proponen de acuerdo con las bases que se puede consultar en este enlace