INFORMACIÓN DE SERVICIO

Desde el 1 de septiembre se puede descargar la nueva App con la imagen corporativa de la #gramamoneda.
A continuación te informamos de los principales puntos a tener en cuenta para actualizar la #gramamoneda con total tranquilidad.

¿Por qué se hace una actualización de la imagen de la #gramamoneda?
Queremos aprovechar todo el potencial que la #gramamoneda aporta a Santa Coloma de Gramenet y reforzar el sentimiento de pertenencia de los usuarios y usuarias. 

¿Desde cuándo puede descargarse la nueva imagen de la #gramamoneda?
Desde el día 1 de septiembre de 2020

¿Qué pasará con mis cuentas y saldos?
Tu información, saldos e historial de transacciones no se verá afectada en absoluto. Esta actualización solo afecta a la imagen gráfica de la #gramamoneda.

¿Cómo puedo obtener la nueva App?
Puedes descargar la nueva App de la #gramamoneda con tu teléfono inteligente desde Google Play para dispositivos Android, y desde Apple Store para dispositivos iOS

 

¿Y si quiero acceder vía web a través del ordenador?
Recomendamos que descargues la actualización desde tu dispositivo móvil 

¿Qué pasa con mi nombre de usuario y la contraseña?
El nombre de usuario y contraseña no varían. 

¿Y si tengo dudas o consultas?
El personal de la Oficina Técnica de la #gramamoneda estará a tu disposición para resolver cualquier incidencia o duda que te surja.

¿Notaré alguna interrupción, cambio o modificación sustantiva en el servicio? 
No, en absoluto. Este cambio únicamente afecta a la imagen de la #gramamoneda

¿Debo tener en cuenta alguna otra indicación?
La actualización genera un icono de acceso directo a la #gramamoneda. Aunque funciona de forma independiente de la App que actualmente estás utilizando, recomendamos que la elimines de tu dispositivo. 

Oficina Técnica de la Moneda Local

una moneda amb un significat

Una moneda con significado

La #gramamoneda va de confiar, de tejer complicidades y de entenderse colectivamente para sacar adelante un proyecto de ciudad.

¿Qué es la Grama?

El proyecto "gramamoneda"

Impulsado por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet el proyecto #gramamoneda se fundamenta en que parte del gasto público se pague en una moneda local llamada Grama, dentro de una red de comercios, cooperativas, empresas, entidades, asociaciones y personas que la aceptan y utilizan .
 
El objetivo es que el dinero de Santa Coloma se quede y circule más veces y durante más tiempo en la ciudad para favorecer una red local bajo los principios de la economía social y solidaria , el comercio de proximidad y las entidades y la sociedad colomense en general a fin efecto de optimizar también las relaciones y la cohesión social
 
En la práctica, el ayuntamiento paga subvenciones en gramas y quien las recibe puede adquirirá productos y servicios a un comercio local de la red y, a la vez, puede hacerlas servir para pagar a sus proveedores locales o abonar parte de las gastos salariales, y así sucesivamente .
 
La #gramamoneda es una moneda de uso diario que tiene el mismo valor que el euro, pensada para convivir con él y no para sustituirlo, pero que sólo se utiliza en Santa Coloma de Gramenet.
 

Este proceso se está haciendo de la mano de cerca de 150 asociaciones de todo tipo, cooperando con redes de ámbito local y con más de 400 empresas. Y también, promoviendo la creación de un mapa de consumo responsable, la venta de productos ecológicos, el cooperativismo, la equidad de género y la compra de proximidad en la ciudad.
 
La #gramamoneda es una moneda local con significado y por ello, en la Oficina Técnica, más que ofrecer ventajas, se ofrece el compromiso de trabajar para que el dinero de los vecinos y vecinas se quede y circule por Santa Coloma de Gramenet.
 
Y desde la Oficina Técnica de la #gramamoneda se invita a hacer el paso a empresas, comercios, autónomos, cooperativas, asociaciones y vecinos y vecinas dispuestas a asumir responsabilidades colectivas y acompañar, asesorar, informar y compartir el apasionante camino que propone construir una ciudad más fuerte, social y solidaria.

 



¿Qué es la Grama?

¿Cómo funciona?

REGÍSTRATE
Da el paso y únete a una iniciativa de sostenibilidad económica local y que, además, es un proyecto de transformación social.
 
ES MUY FÁCIL DE USAR
Descárgate la app de la #gramamoneda y desliza el dedo para descubrir todas las posibilidades que te ofrece este nuevo sistema de pago local.
 
ES UN SISTEMA DE PAGO SEGURO
Tecnológicamente avanzado, personalizable, de fácil uso, rápido, fiable y con más seguridad que cualquier otro sistema de pago ante pérdida o robo, gracias al triple control de acceso: el pin de tu teléfono inteligente, el nombre de usuario y la contraseña.
 
Olvídate de llevar dinero en efectivo o de utilizar tarjetas de crédito o débito —no más plástico innecesario— !

ES UNA HERRAMIENTA PENSADA PARA PERSONAS, EMPRESAS, COMERCIOS, COOPERATIVAS, AUTÓNOMOS Y ASOCIACIONES DE SANTA COLOMA DE GRAMENET

La herramienta permite visualizar en un directorio interactivo la red de establecimientos y empresas de la #gramamoneda; podrás descubrir el producto o servicio que necesitas y el barrio, calle, mercado o establecimiento de Santa Coloma de Gramenet donde encontrarlo.
 

¡Bájate la app a tu teléfono inteligente!

download from google play download from App store

La Oficina Técnica de la #gramamoneda 

NO OFRECEMOS VENTAJAS,
OFRECEMOS COMPROMISOS

Un equipo de profesionales te ayudará a encontrar el producto o servicio que necesites entre las más de 400 empresas que forman parte de la red de la grama. Te acompañará en el proceso de entrada, en las primeras transacciones y siempre que lo necesites. 
 
COMPROMETIDOS:
A acompañarte en los primeros pasos con la #gramamoneda .
A compartir el aprendizaje para construir una ciudad más fuerte, social y solidaria.
A incorporar continuamente nuevos productos y servicios y asesorar para dar una respuesta adecuada a todas las necesidades.

trucan's

La Moneda Local Grama es un proyecto de titularidad municipal del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

OFICINA TÉCNICA

Av . de la Generalitat, 99-101
08923 Santa Coloma de Gramenet

logos oficina tecnica
Oficina tecnica

Contacta

SÉ PARTE DE LA SOLUCIÓN,
ACTUEMOS JUNTAS Y UNIDAS!

La #gramamoneda te ofrece:

Participar activamente en la preservación de las empresas locales.

Realismo, ya que se utiliza en el día a día en la economía real, no en la especulativa o financiera.

Proximidad, ya que principalmente se utiliza en Santa Coloma de Gramenet.

Solidaridad y compromiso, ya que contribuye a generar una economía más social, al bienestar de tus conciudadanas y a un desarrollo más humano de la ciudad.
 
Si tienes algún problema de pago con la #gramamoneda, compártelo. Irá bien para a ti y irá bien para a todos!
 
Cada día se inscriben más empresas, vecinos y vecinas a la #gramamoneda. Únete a nosotros!

Síguenos también a través de las redes:

contacta moneda