Preguntas frecuentes:


Una potente red local generadora de relaciones, valores y principios basados en la confianza entre iguales que utiliza una herramienta inclusiva, innovadora y propia de Santa Coloma de Gramenet en forma de moneda...

El Ayuntamiento de Santa Coloma es el responsable de la emisión de la #gramamoneda. Lo hace mediante el pago de parte del gasto público de subvenciones o compras a proveedores para que tengan una repercusión directa en el comercio local.

Imaginemos el pago de parte de una subvención a una entidad de deportes, esta entidad compra camisetas en una tienda adherida a la red, la titular de este tienda utiliza este saldo para pagar el menú del restaurante de al lado, el cual, a su vez, utiliza la #gramamoneda comprando en Santa Coloma... Y así sucesivamente!

De esta manera, el dinero de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad, en forma de #gramamoneda, circula durante más tiempo localmente, favoreciendo el desarrollo de nuestro comercio y tejido empresarial.

Los principales beneficios son: más facturación, más ventas, más fidelización de los consumidores y más visibilidad comercial.
 
Y por supuesto el refuerzo de los vínculos entre el sector comercial con el desarrollo de la ciudad.
 
Es un instrumento que estimula la demanda interna, incentivando la propensión al consumo de productos locales y consecuentemente el mantenimiento de puestos de trabajo.

La #gramamoneda complementa al euro pero ayuda directamente a los comercios de Santa Coloma a fidelizar clientes y facturar más.

Lo mismo que el euro. 1 grama = 1 euro.

Sí. El Ayuntamiento garantiza que la #gramamoneda es convertible en euros. Cada #gramamoneda que circula por la red de usuarios y usuarias está respaldada por un euro depositado en una cuenta restringida de titularidad municipal.

La #gramamoneda es un instrumento con unas reglas propias. Por ejemplo, una norma básica es que cada #gramamoneda debe circular la red de empresas y comercios un mínimo de 45 días.

Sí. Y se pueden consultar en el Reglament del Circuit de Comerç Social de Santa Coloma de Gramenet. Si quieres consultar un resumen ves a la pestaña "Normativa y documentos".

La #gramamoneda es digital. Los pagos se realizan mediante un telèfono mòbil, una tableta digital o a través de un PC con conexión a Internet.

No, se trata de un sistema gratuito en cuanto a importe económico, pero que requiere de la implicación activa de los usuarios y las usuarias.

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet garantiza y asegura el correcto funcionamiento de la #gramamoneda mediante una Oficina Técnica creada específicamente para ofrecer apoyo y acompañamiento a todos los usuarios y usuarias. Puedes contactar a través del e-correo: gramamoneda@gramamoneda.cat

FAQs