CASI LA MITAD DE LAS EMPRESAS QUE UTILIZAN LA #GRAMAMONEDA HAN AUMENTADO SU FACTURACIÓN 

Al menos, así lo manifiestan el 42,5% de los usuarios y usuarias de la #monedalocal que contestaron la encuesta de notoriedad que se realizó durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, y enero de 2022, entre las 423 empresas integrantes de la red. Además, el 62,4% manifestó que aumentaron los clientes.

Asimismo, los encuestados respondieron varias preguntas con relación a la percepción que tenían sobre el proyecto de la #gramamoneda. Los resultados son bastante significativos, ya que la valoración se sitúa en una franja positiva del 92,5%, mientras que el grado de confianza en el futuro de esta #monedalocal llega al 90%. Los 6 años de recorrido sin duda que tienen mucho que ver, junto con otros factores cómo la cantidad, diversidad y la sólida estabilidad en el crecimiento de la red empresarial de usuarios y usuarias han ayudado a conformar este estado de opinión. 

Como se puede ver en el resumen que acompaña este artículo, una vez iniciado el proyecto el año 2016, desde el 2017 hasta finales de 2021, el incremento de empresas interesadas en formar parte del proyecto ha tenido un aumento del 14% de media. Por otra parte, han aumentado considerablemente las múltiples fórmulas para obtener gramashasta el punto de que las subvenciones a entidades y asociaciones locales ya no son el primer y único método posible para conseguirlas. Así, el 67,5% de las empresas que integran la red de la #gramamoneda manifestaron que las primeras gramas las obtuvieron por una venta directa, mientras que un 10% efectuaron un intercambio de euros. Este último método de participación se está popularizando entre empresas "amigas" y bajo el amparo y acompañamiento personalizado que se realiza desde la Oficina Técnica de la #gramamoneda

Y no es menos significativo que las empresas gasten sus gramas mayoritariamente como un gasto personal cómo parte del cobro de parte de la nómina en #monedalocal. Así lo manifiestan el 60% de las respuestas recibidas. Aunque no es de extrañar, pues más de 400 empresas garantizan una oferta de productos, servicios y conocimientos suficiente para satisfacer la mayoría de necesidades de cualquier ámbito, ya sea individual o familiar. Pero aún hay más, puesto que el 35% de las empresas que han respondido a la encuesta han asegurado que encuentran los proveedores suficientes  en Santa Coloma donde pueden pagar en gramas

La próxima encuesta de notoriedad se realizará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022 y enero de 2023 y permitirá efectuar comparativas sobre la percepción de la #monedalocal de Santa Coloma.

Contacta con la Oficina Técnica de la #gramamoneda para recibir más información sobre los métodos para conseguir tus primeras gramas y empieza a formar parte de un proyecto local realmente integrador.