EL COMPROMISO: UNA CUALIDAD QUE SE PRODUCE ENTRE PERSONAS QUE CONFÍAN MUTUAMENTE

Quien haya o esté trabajando por cuenta propia durante un tiempo o, dicho de otra forma, trabajar como autónomo, probablemente sabrá que hay días en los que se habrá sentido más como un secretario o secretaria que como un empresario independiente. 

Cuando preguntamos a Carmen Pérez, de Pinturas y Suministros Cabello si podía contarnos su experiencia con la #gramamoneda nos sorprendió la inmediatez con la que nos atendió. No en vano se trata de una de aquellas personas que conoce bien qué "sombrero" toca llevar en cada momento y encuentra el espacio adecuado para atender todo aquello que acontece en la tienda que gestiona con Pepe, su marido, en la Avenida Generalitat 53 de Santa Coloma de Gramenet. No en vano, desde facturar a reponer, vender o aconsejarte sobre la mejor solución, Carmen no para, porque sabe muy bien que el compromiso de servicio hacia los clientes requiere mantenerse al día de novedades, procesos e innovaciones.  

Por ello, nos interesó sobremanera conversar sobre el impacto del uso de la #monedalocal en la gestión de su negocio. Desde que se inició el proyecto de la #gramamoneda hace seis años, hasta la actualidad, Pinturas y Suministros Cabello ha sido una de las empresas prescriptoras más fieles y motivadas del circuito. Mucho más lejos que suponer un inconveniente, la ventaja de pertenecer a esta red de empresarios locales ha fortalecido aún más, si cabe, los lazos de confianza de una cadena local de clientes y proveedores de Pinturas y Suministros Cabello. Pero mejor aún, Carmen recibe mensualmente parte de su salario en la #gramamoneda y esto le permite adquirir, a título particular, todo aquello que necesita para su día a día familiar. 

La confianza entre personas es una cualidad que Carmen practica en el uso de la #gramamoneda. Ella explica en este vídeo la cantidad de opciones que le ofrece la #gramamoneda para profundizar en esta idea de compromiso con lo local.

También es interesante descubrir cómo Carmen utiliza la #monedalocal más allá de la gestión empresarial, por ejemplo, comprando en la carnicería Sant Ramon Gourmet o la parada de les Nenes y Pesca Salada Redondo en el Mercat Sagarra, frutas y verduras en Horta Meya y el Pages, frutos secos en la Paradeta o prendas de vestir en Tot Punt Gou y zapatos en Marlo's.