La #gramamoneda va de: “hoy por ti y mañana por mí, y que la rueda empiece a girar"  

Conocedor de las posibilidades de las monedas locales mucho antes de integrarse en el circuito de la #monedalocal de Santa Coloma, Daniel Espínola, de la tienda Debisual, tiene muy claro qué ventajas aporta al conjunto de la ciudadanía y del sector comercial en particular disponer de un instrumento como la #gramamoneda y, más allá, de aceptar el pago de sus servicios en esta #monedalocal su implicación le lleva a defender la importancia de ampliar la red de empresarios que la utilicen. Algunos de ellos se han incorporado al circuito por la excelente prescripción que él mismo ha hecho de la #gramamoneda.

Así ha conocido a muchas personas y ha conseguido nuevas oportunidades de negocio con el sector asociativo local. Aporta numerosos ejemplos que ha gestionado íntegramente en gramas para asociaciones. Entre ellos destaca a los Laietans, la Asociación de Vecinos de Can Mariner, la del Raval o la del Comerç i la Industria, entre otros. Sin embargo, como vecino de Santa Coloma también utiliza las gramas en el ámbito particular. De hecho, el sector de la restauración en general le ofrece posibilidades para hacerlo, ya que hace un uso frecuente, especialmente para ir a comer o simplemente hacer un café.

Pero también establecimientos como Hita's Centre Moda, zapatería Marlo's o Herboristería Amics los tiene como referencia para compras más puntuales y específicas. Él mismo, ya sabe que quizás no hay tantos, pero su entusiasmo contagioso lo lleva a manifestar que en Santa Coloma hay más de mil lugares donde poder usar la #gramamoneda.

Pulsa en la imagen para ver y escuchar como lo explica en este vídeo: