Un ejemplo de comercio vinculado a la moneda local.


Desde el número 1 de la avenida Generalitat de Santa Coloma de Gramenet, los hermanos Pérez gestionan la empresa familiar Regalos Colón. Carmen, Mercedes y Toni son personas apasionadas con su oficio y muy implicadas con la ciudad, y muy especialmente con todo aquello que tenga que ver con el sector comercial local.

Desde el año 2016 forman parte del grupo inicial de comerciantes que creyeron en la #gramamoneda y recientemente dieron un paso adelante contribuyendo a demostrar que otro modelo de consumo es posible: Conocedores de la evolución de esta moneda apostaron por desarrollar una actividad para reforzar todavía más sus posibilidades.

Convencidos que la suma de pequeñas acciones individuales son un potente motor generador de cambio, los tres hermanos llevaron a la práctica una idea que habían ido madurando a lo largo del tiempo: Reconocer a sus clientes más fieles y premiarlos con bonificaciones económicas con la #gramamoneda.

Para ello, decidieron emplear parte del saldo de una subvención recibida que el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet había convocado en 2020. La idea de fondo se centraba a agradecer esta fidelidad y hacer que el dinero se quedaran en la ciudad.

SER BENEFICIARIO DE UNA SUBVENCIÓN DE ESTAS CARACTERÍSTICAS TE INTERPELA​ DE ALGUNA MANERA 

Así de claro y contundente se expresaba Toni cuando contactó con el personal de la Oficina Técnica de la Moneda para llevar a cabo la idea en el marco de la actividad comercial vinculada al *Open Day" que los días 3, 4 y 5 de junio de 2021 organizó la Agrupación del Comercio y la Industria (ACI).

De este modo, se diseñaron un conjunto de piezas y mensajes muy potentes donde se destacaba la concesión de un premio del 20% en la moneda social local para todas las compras que se efectuaran durante este periodo. La iniciativa contó con el acompañamiento del personal de la #gramamoneda en todo momento y el interés despertado generó un aumento de nuevas inscripciones en la red de la #gramamoneda.

Pero todavía hay más, ya que la buena aceptación de esta iniciativa ha hecho plantear a Regalos Colón la conveniencia de repetir la experiencia en un futuro. ¡Habrá que estar atentos a las informaciones que nos hagan llegar!

Una pequeña compilación de la expectación que se generó en ciertos momentos se puede ver en este video:



Muestra del material empleado en la iniciativa: 

  

La Oficina Técnica de la Moneda Local colabora en el desarrollo de iniciativas y actividades relacionadas con la #gramamoneda. 

Encuentra más información en las bases de participación a través de este enlace.