A TRAVÉS DE ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES SE ACCEDERÁ A PRODUCTOS BÁSICOS DE ALIMENTACIÓN, LIMPIEZA E HIGIENE CON LA #GRAMAMONEDA

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet aprobó un nuevo reglamento con el objetivo de mejorar los sistemas de información existentes, unificar aún más los datos, simplificar el proceso de concesión, y permitir a la ciudadanía solicitar las ayudas de carácter social de manera telemática reduciendo así el tiempo de respuesta de los Servicios Sociales. Una de las novedades es la incorporación de la moneda local digital 'grama' como pago dinerario de las prestaciones en general, pero sobre todo si se trata de las ayudas para la alimentación, la higiene y el vestido. Los establecimientos que quieran adherirse al programa deberán cumplir algunas condiciones y cumplir determinados criterios. En concreto, deberán poder suministrar alguna de las categorías de los productos siguientes, sin perjuicio de que puedan incorporarse de nuevas:

- Pescado fresco o congelado y derivados.- Carne fresca o congelada y derivados.- Frutas y verduras frescas o congeladas y derivados.- Productos lácteos, leche y derivados lácteos.- Aceite.- Sal.- Sucre.- Pasta.- Arroz.- Harina.- Huevos.- Pan.- Galletas.- Cereales.- Legumbres,  en conserva o secos.- Conservas.- Productos alimenticios para bebés.- Pañales.- Productos de higiene personal.- Productos de limpieza.- Productos farmacéuticos. Quedan totalmente excluidas las bebidas alcohólicas, las golosinas y los productos destinados a mascotas. 

Se puede ampliar la información en: El Ayuntamiento abonará las prestaciones económicas de carácter social en 'gramas', la moneda local y también se puede consultar el Reglamento de los criterios y las condiciones para la adhesión a la red de establecimientos colaboradores para suministrar productos básicos de alimentación, limpieza e higiene adquiridos con la moneda local, destinados a las personas perceptoras del Programa de ayudas sociales.