Las personas que hayan iniciado una actividad económica entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021 pueden acceder a ayudas del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

Entre sus características destaca el hecho que todas las personas beneficiarias recibirán un 50% del importe en la #gramamoneda, la moneda digital de la ciudad. Esta moneda permite acceder de forma directa en una red de unas 400 empresas locales.

El hecho no es menor, puesto que solo en 2020 (el periodo de más afectación de la COVID-19), circularon más de 1.200.000 gramas por la ciudad entre los miembros de esta red. Los datos se pueden consultar íntegramente en el estudio de trazabilidad del año 2020 desde este enlace.

Actualmente, la #gramamoneda está muy implementada en Santa Coloma de Gramenet hasta el punto que la mayor parte de productos y servicios pueden pagarse con esta moneda. Pero, más allá de una herramienta de pago que evita que el dinero se vaya fuera de la ciudad, también se ha convertido en un excelente recurso para fortalecer las relaciones comerciales y generar nuevas oportunidades. Las subvenciones vinculadas a la #gramamoneda que el Ayuntamiento concede de forma estable y permanente a asociaciones y empresas locales facilitan el crecimiento de esta red y favorecen su consolidación.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 30/10/2021 o hasta que se agote el crédito disponible. Las bases se pueden consultar a través de este enlace.

El personal de la Oficina Técnica de la #gramamoneda colabora con la empresa municipal Grameimpuls facilitando un acompañamiento personalizado en todo el proceso de entrada a la red de la moneda de la ciudad. Todas las personas interesadas pueden contactar con la Oficina Técnica de la #gramamoneda a través del e-correo gramamoneda@gramamoneda.cat.

Se realizarán sesiones informativas por parte del Servicio de Fomento empresarial sobre las ayudas al autoempleo. Desde este enlace se puede consultar la programación.