LA CARNICERÍA SANT RAMÓN GOURMET FUE UNA DE LAS PRIMERAS EMPRESAS EN CONFIAR EN LA #GRAMAMONEDA

Entre los muchos atributos conocidos de la Carnicería Gourmet Sant Ramón hay uno que desde la #gramamoneda queremos remarcar: Tomás Gómez, su propietario, fue uno de los primeros en confiar en la moneda local. En el idioma inglés y en términos de marketing es un early adopter. Los early adopters, son los primeros en adoptar un producto o un servicio determinado. Son los primeros porque intuyen antes que nadie su utilidad, importancia o función sin importarle su perfección en una etapa inicial. Incluso están dispuestos a hacer de prescriptores y aportar ideas de cómo mejorar, es decir, son capaces de crear un retorno positivo de la idea.

AUNQUE LE PARECIÓ ESTRAFALARIA LA IDEA DE HACER UNA MONEDA EN LA CIUDAD, FUE DE LOS PRIMEROS EN APOSTAR POR ELLA.


Tomás nos ha explicado que Carnicería Sant Ramón Gourmet fue de las primeras empresas locales en adoptar este sistema de pago, y que utiliza habitualmente la #gramamoneda con un número elevado de proveedores. Por ejemplo, con la #gramamoneda provee a restaurantes como La Senda, Lluerna y Casa Ana.

Pero también la emplea en sus relaciones comerciales con empresas de servicios como El Dragón Laboral, El Mirall.net, Pinturas Cabello y Granería Marta, entre muchas otras. Sin embargo, Tomás, consciente de que hay que impulsar la circulación de la #gramamoneda a más capas del tejido de la ciudad, su compromiso va más allá del entorno empresarial. Y por ello, su familia, trabajadoras y él mismo, usan la #gramamoneda a título particular. Menciona comprar habitualmente en La Paradeta, una pequeña tienda de frutos secos muy cerca de la carnicería; en la Herbodietética Marinela y en la Ferretería Medina  

Personas como Tomás, no abundan. Tienen un prestigio social y son líderes de opinión por su entorno, cuentan con una credibilidad y se toman su tiempo para criticar o para resaltar los atributos de un producto o servicio. Y gracias a personas como Tomás el proyecto de la #gramamoneda actualmente es mucho mejor que cuando empezó.

Descubre más información sobre la vinculación de la Carnicería Sant Ramón Gourmet y la #gramamoneda en este vídeo:




La Oficina Técnica colabora en las actividades que los usuarios y usuarias proponen de acuerdo con las bases que podéis consultar en este enlace.